Psicolosofía Las preguntas surgen de nuestra mente y del universo las respuestas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Antropología Filosófica

Del griego antrhopos "hombre" y logos "razonamiento" o "discurso".
Es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez que sujeto del conocimiento filosófico su objeto primario y principal es alcanzar el conocimiento del hombre acercar de sí mismo.
La antropología filosófica de Helmuth Plessner introduce como categoría unitaria a los seres vivos, intenta resolver el dualismo antropológico de alma y cuerpo; como antropología se entiende en el uso de que se ha extendido a partir de finales del siglo XIX.
Etimológicamente la antropología estudia al hombre haciendo referencia al sexo masculino, ya que antes se veía a la mujer como objeto de reproducción.
Desde su origen busca dar respuesta a qué es el ser humano en su totalidad, en su integridad, en su variedad.
Estudia el origen, la evolución y el desarrollo del ser humano desde el pasado más remoto hasta el presente y en cualquier lugar del planeta, tanto de los aspectos físicos  como socioculturales.

2 comentarios:

  1. La antropología y antropología filosófica son parecidas y en ocasiones se puede confundir su objeto de estudio, pero hay una diferencia entre éstas y es, la situación del tiempo, ya que la antropología filosófica se encarga de estudiar al hombre desde sus inicios hasta la actualidad.
    Atte: Susana Díaz

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la antropología filosófica estudia al hombre desde sus inicios, desde ahi me da una idea del porque es necesaria para la psicologia.
    La Filosofía aporta a la Psicología una visión general del hombre que le sirve como fondo de su investigación, teoría y práctica terapéutica

    Daniela Oyanguren

    ResponderEliminar