Psicolosofía Las preguntas surgen de nuestra mente y del universo las respuestas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Filosofia primera, segunda y Teologia

Si la filosofía primera estudia los aspectos universales y esenciales del ser, la filosofía segunda se encarga de abordar aspectos particulares del ser, aquí quedan encuadradas ciencias como la física y las matemáticas, la psicología general.

para santo tomas, el filosofo busca las causas y principios últimos de las cosas con la finalidad d encontrar y dar el orden debido a estas: "sabio es quien sabe ordenar las cosas directamente y gobernarlas bien".
santo tomas expone que la verdad divina puede ser confesada de dos modos:
a)-el primero so aquellas verdades que exceden a nuestro conocimiento por al sola fuerza de la razon natural, como conocer y comprender que dios es uno y trino.
b)- el segundo: corresponde aquellas verdades que si pueden ser captadas por la razon natural, como la existencia de dios y algunos de sus atributos.


4 comentarios:

  1. Este tema se refiere a la división de la filosofía, y en mi perspectiva este metodo ayuda mucho para la comprensión de su objeto de estudio ya que para cada persona es distinta. Se divide en práctica y teoría.

    Susana Díaz

    ResponderEliminar
  2. En si la filosofía primera es primera porque de ellla surgen las preguntas a las cosas acerca de porque existen, de donde vienen y que son y la segunda es la que busca las respuestas de estas mediante los hechos, experimentos e investigaciones acerca de los mismos objetos o fenómenos.

    ResponderEliminar
  3. En si la filosofía primera es primera porque de ellla surgen las preguntas a las cosas acerca de porque existen, de donde vienen y que son y la segunda es la que busca las respuestas de estas mediante los hechos, experimentos e investigaciones acerca de los mismos objetos o fenómenos.

    Ramón Velarde

    ResponderEliminar
  4. La filosofia primera y segunda son, desde mi perspectiva, la forma de explicar a Dios cientificamente.
    AGP

    ResponderEliminar