Psicolosofía Las preguntas surgen de nuestra mente y del universo las respuestas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Psicología Experimental y Psicología Racional

Psicología Experimental o Empírica

Es la rama de la psicología que estudia el comportamiento observable: Wilhelm Wundt heredó los problemas epistemológicos de tiempo y reacción y los problemas planteados por la percepción y la sensación. El creó en Alemania el primer laboratorio experimental.
Wilhelm Wundt creía que esta psicología ahora científica tenía la necesidad de dar explicaciones de tipo científicos.
Pensaba que la tarea primordial de la psicología era descubrir los elementos de los procesos cognoscitivos y conscientes, la manera en que ellos se relacionan entre sí y las leyes que rigen esta conexión.

Psicología Racional

Esta psicología racional es de Wolf, también puede describirse como una psicología de las facultades, en la que las capacidades de la actividad mental son el objeto del estudio del entendimiento humano.

4 comentarios:

  1. La psicología experimental fue la base de la psicología como tal y es de mucha importancia porque sin ese tipo de descubrimiento probablemente no se le hubiera tomado importancia al estudio de los procesos mentales y no seria como lo conocemos ahora.

    Susana Díaz

    ResponderEliminar
  2. Wilhelm Wundt se encargó de darle el nombre de ciencia a la Psicología, y como su nombre lo dice, la psicología experimental se basa mas en los experimentos para obtener respuestas mas exactas en cuanto a la materia.
    La psicología racional más que nada estudia como la persona va desarrollando su capacidad inteletual a lo largo de su vida y los procesos que realiza para lograr respuestas.

    Ramón Velarde

    ResponderEliminar
  3. en conclusión me queda que la psicología experimental es la cual se basa en observaciones y analisis de los experimentos y la psicologia racional se basa en el desarrollo de la capacidad intelectual durante toda la vida de la persona.


    Daniela Oyanguren

    ResponderEliminar
  4. Diriamos que toda psicologia es racional por que estudia la razon , la capacidad de razonar ( inteligencia ),usa la razon para entender el comportamiento de la misma mente( psique´).Pero no toda psicologia es experimental ( conductismo ) en sentido estricto por que no lleva a cabo experimentos controlados sino que partir de constructos teoricos de dificil demostracion se interpretan los comportamientos y sentimientos como en el psicoanalisis.

    ResponderEliminar