Psicolosofía Las preguntas surgen de nuestra mente y del universo las respuestas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Que es el tiempo?


El tiempo es la sucesión del pasado, el presente y el futuro. Pero lo curioso es que ni el pasado ni el futuro son, solo nos queda el presente, que es un instante que no deja de ser y que continuamente desaparece entre dos andas sin casi duración.
Pensemos en el presente, lo que hacíamos hace un instante ya es pasado y no es, solo existe como un recuerdo. Pero lo fascinante del tiempo es que nunca deja de fluir, el presente deja continuamente de ser, sin por eso desaparecer. osea deja de ser pero sigue siendo. un flujo eterno que desaparece en un pequeño instante imposible de aprehender.
El futuro es una mera posibilidad que simplemente no es.
Podemos ir todo lo rápido que queramos, pero nunca saldremos del presente ni del tiempo.


3 comentarios:

  1. Me parece un tema bastante complejo porque realmente cada persona tiene su propia percepción del tiempo, incluso los filósofos antiguos tenían contradicciones sobre su significado y su tipo de medición, por lo que entiendo ellos solo se basaban en el presente que es lo que mencionaban era de real importancia.

    Susana Díaz

    ResponderEliminar
  2. Es un tema complicado de explicar porque cada quien tiene un concepto diferente.
    En mi opinión el tiempo es la esencia del proceso de la vida, la noción o percepción del momento del antes, del hoy y del futuro, aunque no estoy muy segura de este ultimo.
    Daniela Oyanguren.

    ResponderEliminar
  3. desde mi punto de vista, el tiempo es simplemente algo complejo a lo que nos encontrams ligados desde el inicio de la historia. es como un elemento imposible de controlar que tiene lugar en la historia del hombre y el resto del planeta.
    AGP

    ResponderEliminar